jueves, 7 de octubre de 2010

2 "pardillos"


Ellos se han hecho famosos esta semana, pero llevan mucho tiempo trabajando. Ya sabes, lo mejor: ser constante en el trabajo.

Carbono, carbón, diamante, grafito, y ahora GRAFENO. Una estructura bidimensional de átomos de carbono distribuidos exagonalmente y unidos unos a otros formando una lámina.

Hay mucho personal que le tiene mucho afecto al etanol, otros al diamante y estos profes que trabajan en la Universidad de Manchester le han cogido cariño al grafeno y sus múltiples posibilidades tecnólógicas, claro que por esto se han llevado una pasta con el premio Nobel de Física.

Una pregunta, ¿porqué no existe el premio Nobel de Matemáticas?

3 comentarios:

  1. Porque las matemáticas ya no están de moda... en cambio deberían crear un Nobel para el que más partido le saque al Facebook, el que más mensajes publique en Twitter o para quien se sepa todas las respuestas del juego de mesa de Sálvame... ya verías cuántos Premios Nobeles habría en tus clases..

    ¿¿Y qué haces tú con un blog??

    De parte de un exalumno impuntual que no prosperó en el entretenido mundo de la judicatura y el Derecho Romano...

    ResponderEliminar
  2. Kaixo Unai!
    Aquí seguimos dandole al mundillo de la química y las matemáticas. Este es un blog rudimentario pero tal vez sirva para ¿motivar? a los alumnos.
    Un saludo y espero que te vaya bien aunque no sea en el mundo de los picapleitos.
    jesusmari@amaguadalupekoa.net

    ResponderEliminar
  3. El equivalente al nobel de matemáticas se llama medalla Fields

    ResponderEliminar